A+ A A-
debugmenu: stdClass Object ( [id] => 504 [menutype] => mainmenu [title] => De qué me hablan cuando me dicen... [alias] => de-que-me-hablan-cuando-me-dicen [note] => [route] => reportajes/de-que-me-hablan-cuando-me-dicen [link] => index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=1100 [type] => component [level] => 2 [language] => * [browserNav] => 0 [access] => 1 [params] => JRegistry Object ( [data:protected] => stdClass Object ( [categories] => Array ( [0] => 1100 ) [singleCatOrdering] => [menu-anchor_title] => [menu-anchor_css] => [menu_image] => [menu_text] => 1 [page_title] => [show_page_heading] => 0 [page_heading] => [pageclass_sfx] => [menu-meta_description] => [menu-meta_keywords] => [robots] => [secure] => 0 [gk_showtitle] => 1 [gk_desc] => [gk_cols] => 1 [gk_group] => 0 [gk_class] => [gk_subcontent] => 0 [gk_subcontent_pos_positions] => menu1 [gk_rel] => 0 ) ) [home] => 0 [img] => [template_style_id] => 0 [component_id] => 10022 [parent_id] => 299 [component] => com_k2 [tree] => Array ( [0] => 299 [1] => 504 ) [query] => Array ( [option] => com_k2 [view] => itemlist [layout] => category [task] => category [id] => 1100 ) )
Son muchos los galicismos, las palabras francesas, que se han colado en nuestro vocabulario a través de la cocina y a mesa. Llegaron junto con el objeto o el concepto, en una receta, en un ingrediente o, como en este caso, en una barrica de vino y en la cata…
Leer más ... 0
No. No se trata de vinos para llorar. De esos, para bien y para mal, hay muy poquitos. Tampoco es directamente una muestra de calidad, sin embargo, muchas veces la lágrima del vino o un vino de lágrima regalan más felicidad al bebedor E n nuestra lengua se llama lágrima,…
Leer más ... 0
Se miran siempre con desconfianza, cuando no con franco desprecio o pavor. Pueden ser la causa para encararse con el sumiller y devolver una botella. Los posos son evidentes, indiscutibles, sin embargo no pueden considerarse un defecto, y a veces son la prueba de una virtud. L os posos son…
Leer más ... 0
De la uva sale el vino. Y la uva sale de la tierra, que no es más que un concentrado de minerales trufado con algún enriquecimiento orgánico. Si es cierto que “somos lo que comemos”, en el vino, en la copa, ha de quedar alguna huella del suelo que lo…
Leer más ... 0
El Senado, el gobierno de los sexagenarios, está de capa caída. El valor de los profesionales maduros frente a los jóvenes tecnócratas merma día a día, y ya se considera antigualla –o en el mejor de los casos, “vintage”– cualquier objeto que haya cumplido una década. Sin embargo, las contraetiquetas…
Leer más ... 0
Lo que los catadores y los elaboradores llaman “sonrisa de taninos” es un gesto –realmente poco favorecedor– en el que el labio superior se queda casi adherido a la encía y mostrando los dientes como un conejo de dibujos animados. La causa es la astringencia que producen los taninos muy…
Leer más ... 0
¿G eneroso? ¿Qué es lo que regala? Según la teoría clásica, de lo que está sobrado es de alcohol, que se le añade para preservarlo de ataques bacterianos y mejorar su estabilidad, pero hoy se engloban bajo el término 'generosos' vinos dulces y secos de muy diferente elaboración. P or…
Leer más ... 0
H acer de la necesidad virtud. Ese es un principio muy práctico que la Humanidad viene aplicando en el apartado del comer y el beber para que la imprescindible alimentación se convierta en placer. Así, por ejemplo, nos acostumbramos a disfrutar y a apreciar –valorar con altos precios– lo que…
Leer más ... 0
El vino es un ser vivo, y cada detalle de su vida influye en su salud, en su calidad, incluso desde antes de la gestación. Es tan delicado como un bebé, así que sus criadores (¡ojo!, la educación del vino se llama crianza) andan, como cualquier padre, siempre con un…
Leer más ... 0

Vinos para El Corazón
Victoria, 2 Local 1
Azuqueca de Henares
T.949 265 384
www.vinosparaelcorazon.com

 

ver todos

Contactar

Email:
Asunto:
Mensaje
Anti-Spam: ¿Cuál es la capital de España?

OpusWine S.L.
Camino de Húmera, 18-E
Colonia Los Ángeles
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tel. 915 120 768

Fax. 915 183 783
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Copyright 2017. Es una publicación de OpusWine S.L | Powered by Activa10